La Escuela Pública de Educación
Infantil Zaleo, se caracteriza por un proyecto educativo singular e
integrador asi como por la búsqueda continua de la innovación
pedagógica, reflejada en sus proyectos clave de Ciencia, Arte y TIC, que
le han supuesto importantes reconocimientos y premios a nivel nacional y
autonómico.
Este Centro Educativo,
dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,
comenzó su andadura en 1985 en el barrio de Palomeras, Vallecas.
Imparte la Etapa completa de Educación Infantil (primer y segundo ciclo), para niños y niñas hasta los 6 años. Con capacidad total de 116 plazas, cuenta con doce docentes y un especialista de inglés.
Imparte la Etapa completa de Educación Infantil (primer y segundo ciclo), para niños y niñas hasta los 6 años. Con capacidad total de 116 plazas, cuenta con doce docentes y un especialista de inglés.
Etse centro se compromete en colaborar con la familia en una educacion integral, abriendo sus puertas a la cultura y el entorno, en un ambiente enriquecedor, ludico y afectivo, para que les ayude a crecer felizmente.
Gracias a su esfuerzo han conseguido algunos premios como por ejemplo:
Premio
Nacional CREARTE 2009 concedido a centros educativos por su nivel de
innovación y fomento de la creatividad en el alumnado otorgado por el
Ministerio de Cultura.
Centro seleccionado a nivel nacional como ejemplo de Buenas Prácticas en el uso de las TIC Curso 2009/2010.
Centro seleccionado a nivel nacional como ejemplo de Buenas Prácticas en el uso de las TIC Curso 2009/2010.
Primer
Premio "Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid 2006" por nuestro
proyecto sobre el uso de las tecnologías de la información por parte de
la Comunidad Educativa
Ademas la escuela Zaleo integra las TIC en las aulas de infantil utilizadandolas como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro papel como docentes es, fundamentalmente,
el de intervenir ofreciendo contextos que favorezcan el aprendizaje,
creando situaciones enriquecedoras y fomentando que los niños y niñas
sean los protagonistas directos, propiciando que el niño investigue,
disfrute, aprenda, construya sus conocimientos y, por supuesto, los
incorpore a su vida cotidiana. Trabajar con alumnos del siglo XXI es
nuestro reto y utilizar nuevos lenguajes el mejor recurso.
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